jueves, 23 de marzo de 2017
Inicio Movimientos Sociales Movimiento Antiglobalización Globalización, guerra, construcción europea y MAG

Globalización, guerra, construcción europea y MAG

Gobernabilidad si. Pero, ¿Para Que?

Gobernabilidad si. Pero, ¿Para Que?

La mayoría de los electores no quiere otras elecciones en diciembre, pero tampoco  que gobiernen los bancos, emigren los jóvenes y se desahucie a las familias por no pagar la hipoteca. No acabó la crisis de 2007 y, con 3 millones de pisos vacíos, está en marcha otra burbuja inmobiliaria. De los 51.000 millones de euros entregados a la banca, el Estado sólo ha recuperado el 5%. La puerta giratoria de banquero a ministro y de ministro a banquero, sigue igual. La ficción de que es posible hacer políticas sociales en una economía de mercado global sólo se la creen quienes, a la caza de votos, prometen lo imposible.

Con el corsé del euro y sus Tratados monetaristas no es posible una economía nacional al servicio de los ciudadanos. Con el libre ...

Reformas, votos y cambio social

Reformas, votos y cambio social

La crisis económica mundial de 2007, que dura ya 9 años, entierra la fantasía consumista en la que -a cambio de una dura explotación- se instaló buena parte de la población asalariada a partir del desarrollo económico de 1960 a 1980.

En la Transición Política, la entrada de la izquierda en el Estado sin preocuparse de evitar que el Estado entrara en ella, contribuyó al desencanto y la pérdida del sentimiento de clase en su base social y electoral. Al coexistir pacíficamente con el incumplimiento patronal de las leyes laborales, los sindicatos mayoritarios –correa de transmisión del PCE y el PSOE- contribuyeron al crecimiento de la precariedad, lo que aumentó la segmentación y las diferencias entre trabajador@s, socavando las bases de su propio poder sindical.

Al suscribir los Pactos de la Moncloa (1977) y el Acuerdo Nacional contra ...

MARCHA TORREJÓN CONTRA LA OTAN: BASES FUERA. 25 DE ABRIL

MARCHA TORREJÓN CONTRA LA OTAN: BASES FUERA. 25 DE ABRIL

En una escalada militar sin precedentes, en octubre de 2015, se realizarán en el estrecho de Gibraltar las mayores maniobras de la OTAN desde la guerra fría. Participarán más de 20 000 efectivos, que utilizarán todo tipo de armamento de última generación, ensayando en la práctica estrategias de guerra global