sábado, 25 de noviembre de 2017

Feminismo

8 de marzo de 2017. Huelga Internacional de Mujeres

E-mail Imprimir PDF
8 de marzo de 2017. Huelga Internacional de Mujeres

El 8 de marzo de 2017, organizaciones feministas de 40 países convocamos un Paro Internacional para visibilizar la violencia contra las mujeres violadas y asesinadas en guerra o por cualquier hombre que las considere objeto de su propiedad.

Mujeres repudiadas por sus maridos y familia al priorizarse la afrenta al honor familiar por un embarazo extramarital sobre el horror que han vivido. Mujeres desalojadas de sus viviendas con sus hij@s por no poder pagar la hipoteca o el alquiler. Mujeres discriminadas y despedidas de sus empleos porque, aunque cobran menos que los varones, éstos no asumen las tareas que implican las responsabilidades familiares. Mujeres enfermas porque sacrifican su salud y alimentación a la de las personas que cuidan. La violencia machista tiene muchas caras.

Las mujeres -51% de la población- realizan trabajos de menor ...

 

Rechazo feminista a la Europa del euro

E-mail Imprimir PDF
Rechazo feminista a la Europa del euro

El Colectivo Feminista Las Garbancitas manifestó en el 8 de marzo del 2013 su rechazo a la Europa del euro porque fomenta la inseguridad alimentaria, las enfermedades, la precariedad... privatiza la sanidad, la educación, los servicios sociales... y también nos deja ¡sin casa! Para todas las mujeres, esta Europa del mercado sólo nos da más trabajo de cuidados no compartidos. Y a nosotras, ¿quién nos cuida?

Las Garbancitas, junto a todas las mujeres en lucha feminista, no estamos dispuestas a permitir el expolio de nuestras vidas y de nuestros cuerpos.

 

 

Inseguridad alimentaria, consumo responsable agroecológico y reparto de cuidados

E-mail Imprimir PDF
Inseguridad alimentaria, consumo responsable agroecológico y reparto de cuidados

En nuestras sociedades “avanzadas” la alimentación industrializada, mercantilizada y repleta de químicos, nos afecta especialmente a las mujeres porque, además de enfermar nuestros cuerpos, también enferma los cuerpos de las personas a quienes cuidamos. Como feministas, la defensa de la seguridad alimentaria y el consumo responsable agroecológico nos concierne tanto como la igualdad entre hombres y mujeres.

Como consumidoras nos preocupa el aumento de las enfermedades producidas por el exceso de alimentos procesados y la disminución de alimentos frescos, ecológicos e integrales en la dieta: obesidad, cáncer, diabetes, cardiopatías, enfermedades autoinmunes, estreñimiento, etc. Pero también nos preocupa, como cuidadoras de nuestros ancianos y nuestra familia. Especialmente nos alarma el crecimiento de estas enfermedades entre nuestros ...

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 568748


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes