miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ocupaciones

"La lucha por el Alquiler Social Universal"

E-mail Imprimir PDF

¿Sabías que en España hay 3,5 millones de casas vacías? ¿Sabías que solo en la ciudad de Madrid hay más de 1000 desahucios semanales? ¿Sabías que la legislación internacional establece que solo deberíamos pagar un 30 % de nuestro salario por una vivienda digna y que en España pagamos en torno al 70 %? ¿Sabías que, en la mayoría de los casos, la alternativa habitacional ofrecida a las familias es de 3 días de albergue?

Si sabías todo esto, es que todo el trabajo de información y movilización ciudadana no ha sido en vano. Si no lo sabías, te dejamos unos segundos para que recuperes el aliento…

Todo lo narrado son síntomas evidentes de ...

 

¡Con la de casas vacias que hay en la ciudad!

E-mail Imprimir PDF
¡Con la de casas vacias que hay en la ciudad!

Tras los desalojos del Hotel Madrid y el Espacio Vecinal Montamarta del lunes 5 de diciembre de 2011, nos gustaría hacer una breve reflexión sobre el acuciante problema de la vivienda en España, y sobre cómo estos espacios estaban planteando una alternativa habitacional que casi ninguna Administración Pública está siendo capaz de proporcionar en tiempo y forma.

El artículo 47 de la Constitución Española reconoce el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, lo que obliga a todas las Administraciones Públicas, dentro de sus competencias, a promover las condiciones necesarias y a establecer las normas adecuadas para tutelar y hacer efectivo dicho derecho.

Para ello, entre otras cosas, la Constitución establece el marco para la participación de la comunidad en las plusvalías generadas por el urbanismo, ...

 

Últimos vídeos

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1316
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 557095


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes