jueves, 23 de marzo de 2017

Movimientos Sociales

8 de marzo de 2017. Huelga Internacional de Mujeres

8 de marzo de 2017. Huelga Internacional de Mujeres

El 8 de marzo de 2017, organizaciones feministas de 40 países convocamos un Paro Internacional para visibilizar la violencia contra las mujeres violadas y asesinadas en guerra o por cualquier hombre que las considere objeto de su propiedad.

Mujeres repudiadas por sus maridos y familia al priorizarse la afrenta al honor familiar por un embarazo extramarital sobre el horror que han vivido. Mujeres desalojadas de sus viviendas con sus hij@s por no poder pagar la hipoteca o el alquiler. Mujeres discriminadas y despedidas de sus empleos porque, aunque cobran menos que los varones, éstos no asumen las tareas que implican las responsabilidades familiares. Mujeres enfermas porque sacrifican su salud y alimentación a la de las personas que cuidan. La violencia machista tiene muchas caras.

Las mujeres -51% de la población- realizan trabajos de menor ...

En defensa de la Revolución Agroecológica

En defensa de la Revolución Agroecológica

Hoy, sábado 26 de noviembre, nos hemos levantado con la noticia de la muerte de Fidel Castro.

Ayer, 25 de noviembre, apareció el nº 90 de la “Revista Biodiversidad, Sustento y Culturas” que, durante 22 años, l@s compañer@s de GRAIN elaboran para tejer alianzas por la agroecología y la soberanía alimentaria. Este número, titulado “Cuba: su nueva revolución campesina” está dedicado a la revolución agroecológica cubana. Su editorial reproduce un discurso de Fidel Castro de hace 20 años (16/11/2016) ante la Asamblea General la FAO (Oganización Mundial para la Agricultura y la Alimentación):

“El hambre, inseparable compañera de los pobres, es hija de la desigual distribución de las riquezas y de las injusticias de este mundo. Los ricos no conocen el hambre. El colonialismo no fue ajeno al subdesarrollo y la pobreza que hoy sufre una gran parte de la humanidad. ...

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2016.

Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2016.

Obesidad Infantil y Educación Alimentaria. Transición Nutricional. Recuperación de las Legumbres y Dieta Mediterránea Agroecológica

Manifiesto (16/10/2016)

En el Día Mundial de la alimentación -16/10/2016-, la FAO (Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación) apuesta por una agricultura que resuelva las necesidades alimentarias de la población y no agrave el cambio climático “El clima está cambiando. La agricultura y la alimentación también”.

Obesidad Infantil y Educación Alimentaria

La Asamblea Mundial de la Salud (OMS) aprobó, en julio de 2016, las siguientes recomendaciones para acabar con la Obesidad Infantil[1]:

1) programas integrales para promover la ingesta de alimentos sanos y reducir la ingesta de alimentos malsanos y bebidas azucaradas.

2) ...