martes, 25 de abril de 2017
Inicio Movimiento Obrero Reformas laborales

Reformas laborales

Los desreguladores necesitan regular la desregulación

E-mail Imprimir PDF
REFORMA LABORAL Y UNIDAD DE LA IZQUIERDA. (LA ALTERGLOBALIZACION ERA ESTO)

LA REGULACIÓN DEL TRABAJO.

Regular un proceso es controlarlo más allá de sus fuerzas espontáneas. Regular el mercado de trabajo consiste en establecer límites y reglas del juego, en forma de convenios y normas, para la compra - venta de la fuerza de trabajo más allá de las leyes del mercado y de la insaciable voracidad empresarial. Poner límites consiste en establecer suelos y techos fuera de los cuales y al margen de la voluntad de cada empresario y del “interés” de cada trabajador, no se “pueden” establecer salarios, jornadas, ritmos y condiciones laborales exageradamente lesivas para l@s trabajador@s.

El Código Civil, como norma jurídica fundamental de las sociedades de mercado, parte de una ...
 

Trabajo basura y crisis de los cuidados ¿qué conciliación? Por un feminismo anticapitalista

E-mail Imprimir PDF
REFORMA LABORAL Y UNIDAD DE “LA IZQUIERDA”
(LA “ALTERGLOBALIZACION” ERA ESTO)

La “conciliación” de la vida familiar y la vida laboral está de moda. Se suceden los acuerdos sindicales de empresa y rama coincidiendo con una ofensiva de la clase política para conciliar dos realidades irreconciliables: el trabajo de cuidados de las personas (realizado en el hogar familiar por las mujeres) y el trabajo laboral (el empleo, tratado como una mercancía y sometido a una creciente explotación, precariedad y mortalidad).

La economía global se desarrolla separando la vida social en dos espacios, uno público y visible - el de los negocios y la política - hegemonizado por los hombres y otro privado y opaco - el de la familia y los cuidados a las personas - protagonizado ...
 

La fuerza de la crítica y la crítica de la fuerza

E-mail Imprimir PDF
(LA ALTERGLOBALIZACION ERA ESTO)

Al contar con la práctica pero no con la teoría, sufren un vacío teórico. Como el vacío se llena, a falta de un lenguaje propio para explicarse a sí misma, la lucha de los de abajo habla con el lenguaje de los de arriba.

Esta carencia no priva a las luchas de su fuerza inmediata, pero esteriliza su potencia en términos sociales e impide el proceso de acumulación de fuerza colectiva. Por eso no representan freno alguno al proyecto de los poderosos. Son una fuerza sin crítica, una práctica sin teoría. Una potencia necesaria, pero no suficiente. Esto explica que las agencias de la socialdemocracia en los Movimientos Sociales no quieren procesos de convergencia y unificación, sino campañas separadas.

La izquierda capitalista ...
 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1314
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 534887


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes