sábado, 25 de noviembre de 2017
Inicio Asesoría Jurídica Documentos legales útiles Noticia de última hora de la denuncia contra la incineradora de Valdemingómez

Noticia de última hora de la denuncia contra la incineradora de Valdemingómez

E-mail Imprimir PDF

altEl Juzgado 49 de Madrid ciudad ha admitido a trámite la denuncia de 36 personas afectadas de cáncer contra la Incineradora. ¡Estamos más cerca de su cierre!

Aunque fue el 18 de diciembre 2015 cuando se adjudicó al juzgado nº 49 con el nº de Procedimiento Diligencias Previas 5113/15, la denuncia presentada por 36 personas afectadas por cáncer contra el responsable de la última autorización a la Incineradora, no ha sido hasta ayer, 2 de febrero 2016 cuando las firmantes de la denuncia hemos tenido conocimiento de dicha adjudicación. 

Pero la dicha ha sido que en ese mismo momento hemos tenido conocimiento de que el juzgado ha admitido a tramite dicha denuncia, ha citado a declarar a D. José trigueros Rodríguez, ex Director General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid que concedió autorización ambiental integrada el año 2008 a la Incineradora de Valdemingómez sin exigir a su propietaria Tirmadrid S.A. un estudio de impacto ambiental previo. Ello teniendo en cuenta una de las solicitudes de la denuncia.

Para vuestro conocimiento hacemos público el texto de la denuncia, en la que próximamente nos personaremos las personas firmantes.

https://www.dropbox.com/s/dg2zc7svysmc69j/Texto%20denuncia%20Incineradora%20publico%20Esc%C3%A1ner_2015120.pdf?dl=0

Esta es una magnífica noticia que nos anima a seguir acompañando la denuncia con la recogida de firmas dirigida a la Alcaldesa de Madrid Doña Manuela Carmena y a la Presidenta de la Comunidad Doña Cristina Cifuentes, para que se cierre la incineradora y se sustituya esta y los vertederos de Valdemingómez, por un método de tratamiento basado en los principios de Residuo Cero.

Hasta ahora 3344 personas hemos firmado, se tú la siguiente:

https://www.change.org/p/manuela-carmena-cristina-cifuentes-por-tu-salud-pide-el-cierre-de-la-incineradora-de-valdeming%C3%B3mez

 

#IncineradorasCancer

 

Últimos vídeos

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 568754


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes