miércoles, 20 de septiembre de 2017
Inicio Asesoría Jurídica Exige tus derechos

Exige tus derechos

El Derecho a la Huelga. Segunda Entrega.

E-mail Imprimir PDF
El Derecho a la Huelga. Segunda Entrega.

El Comité de Huelga.

Es el órgano legal representativo de los trabajadores en huelga, mientras dura la situación de conflicto. Desde el comienzo de la misma hasta su finalización. El artículo 5 del RDLRT (1) regula que “corresponde al Comité de Huelga participar en cuantas acciones sindicales, administrativas o judiciales se realicen para la solución del conflicto”.

La composición del mismo no excederá de 12 miembros (art. 5 del RDLRT). Podrán formar parte del mismo los miembros del Comité de Empresa y los propios trabajadores aunque no sean representantes legales, cuando por interés sindical así conviniese. El Comité de Huelga es un órgano que forman los convocantes de la huelga para que desarrolle sus funciones, exclusivamente, durante el periodo de huelga, dejando de existir una vez ésta finalice.

La Huelga y los servicios ...

 

El Derecho de huelga. Primera entrega

E-mail Imprimir PDF
El Derecho de huelga. Primera entrega

El derecho de los trabajadores a adoptar medidas de conflicto colectivo, como medida de presión para la defensa de sus intereses laborales y sociales, está regulado en el artículo 37. 2 de la Constitución española(CE)(1), elevándose la medida de huelga al rango de derecho fundamental en consonancia con el artículo 28. 2 del texto constitucional.

No obstante, no existe norma legal que regule el derecho de huelga posterior a la entrada en vigor de la CE en 1978, ajustándose el ejercicio de la misma a lo regulado en el RDLRT de 1977 (2) y la doctrina constitucional que se ha ido consolidando sobre la materia.

Titulares del Derecho de Huelga.

La titularidad del derecho de huelga recae en los trabajadores, de acuerdo con el artículo 28, 2 de la CE. Todos los ...

 

Tengo un contrato "eventual por circunstacias de la producción", ¿qué debo saber?

E-mail Imprimir PDF
Tengo un contrato

El contrato temporal “eventual por circunstancias de la producción” tiene por objeto cubrir un volumen de trabajo mayor que el habitual de la empresa, durante un período o una época determinada. Éste es el principio que inspira toda su regulación legal y por tanto, es un contrato que no puede ser utilizado para otro tipo de situaciones ( y así por ejemplo, en situaciones en las que se da un crecimiento en el número de pedidos y se prevé que va a ser constante y no temporal, los nuevos trabajadores/as deberán tener contratos indefinidos, no eventuales).

1. Requisitos formales del contrato.

El contrato debe recogerse por escrito siempre que tenga una duración superior a cuatro semanas. Además debe expresar con precisión y claridad la causa de la contratación y la duración del ...

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1316
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 557096


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes