martes, 23 de abril de 2019
Inicio Asesoría Jurídica Asesoría de vivienda Un mes para recurrir frente a Ejecuciones Hipotecarias. KIT de emeregencia de la PAH.

Un mes para recurrir frente a Ejecuciones Hipotecarias. KIT de emeregencia de la PAH.

E-mail Imprimir PDF

El pasado 6 de septiembre de 2014, ha entrado en vigor el Real Decreto Ley 11/2014 de medidas urgentes en materia concursal, que incorpora una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de ejecuciones hipotecarias.

La reforma introducida permite al deudor hipotecario recurrir en apelación la decisión judicial sobre la existencia de cláusulas abusivas en su hipoteca. Esta modificación afecta a los procedimientos de ejecución hipotecaria en curso tanto aquellos en los que no se haya resuelto la oposición por cláusulas abusivas como aquellos en los que dicha oposición se haya desestimado, total o parcialmente, siempre que la entidad financiera no haya dispuesto de la vivienda.

Sin embargo, la reforma prevé un plazo preclusivo de un mes, a contar desde el 7 de septiembre y terminado el 7 de octubre de 2014, para presentar un recurso de apelación para aquellas personas afectadas por ejecuciones hipotecarias que no pudieron recurrir por desestimación de cláusulas abusivas.

Para ello, puedes descargarte el KIT 2.0 APELACIÓN, que ha elaborado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, aquí.

Visita también la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal, aquí.

Para más información consulta la web: www.afectadosporlahipotecamadrid.net

 

 

Últimos vídeos

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1319
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 727206


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes