miércoles, 20 de septiembre de 2017
Inicio Asesoría Jurídica Asesoría de vivienda

Asesoría de Vivienda

Manual de la PAH para reclamar la” Cláusula Suelo”

E-mail Imprimir PDF
Manual de la PAH para reclamar la” Cláusula Suelo”

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre no ha dejado indiferente a nadie. La banca se ha visto acorralada, al Gobierno se le ha pillado “in fraganti” tapando las vergüenzas de la banca y el Tribunal Supremo ha sufrido una nueva perdida de legitimidad, como sucede cada vez que se pronuncia el Tribunal Europeo.

La sentencia viene a darnos la razón, una vez más, y confirma lo que venimos señalando desde hace muchos años, las ejecuciones hipotecarias son ilegales, las hipotecas están plagadas de cláusulas abusivas y eso supone que se hayan ejecutado cientos de miles de desahucios de forma ilegal. Ayer mismo, un magistrado del propio Tribunal Supremo sentenció que ” las ejecuciones hipotecarias que tengan como causa la aplicación de una cláusula suelo son nulas, y el desahuciado debería recuperar su casa”.

Ante ...

 

Juicio contra Julio Cesar, funcionario derribador

E-mail Imprimir PDF
Juicio contra Julio Cesar, funcionario derribador

Jueves, 25 febrero, a las 11:30. Juzgado Penal 8. Pza Castilla.

Declara Julio Cesar Santos, funcionario del Ayuntamiento de Madrid, investigado por presuntos delitos de prevaricación, allanamiento de morada.


 

Paralizado un desalojo forzoso en El Ventorro. El Ayuntamiento de Madrid incumple su propio procedimiento de derribos.

E-mail Imprimir PDF
Paralizado un desalojo forzoso en El Ventorro. El Ayuntamiento de Madrid incumple su propio procedimiento de derribos.

El barrio de “El Ventorro”, en el distrito de Villaverde (Madrid), es un asentamiento de aproximadamente 70 familias de diferentes etnias que comenzaron a instalarse cerca de una empresa de limpieza de arena hace más de 25 años. Las construcciones comenzaron siendo chabolas pero con el tiempo y la tolerancia consciente de las administraciones, el asentamiento se consolidó dando paso a viviendas de autoconstrucción con mejores materiales.

En el año 2008 la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un Convenio para el realojo de los habitantes de varios asentamientos irregulares de viviendas en Madrid, incluyendo a los vecinos de El Ventorro. Sin embargo, estos procedimientos de realojo se tramitan en condiciones de cierta opacidad y con ausencia de garantías jurídicas para la población destinataria.

 

Últimos vídeos

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1316
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 557096


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes