sábado, 25 de noviembre de 2017
Inicio Área de Pensamiento

Área de Pensamiento

Democracia, Elecciones y Cambio Social

E-mail Imprimir PDF

DEMOCRACIA, ELECCIONES Y CAMBIO SOCIAL

Decir democracia es lo mismo que decir Soberanía Popular. Hay democracia cuando amplios sectores de población participan de forma activa y consciente en la construcción del bien común: un orden social basado en la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político. El pueblo no es una idea abstracta sino el sujeto de la soberanía capaz de asegurar el bien común e impedir su secuestro por intereses privados que se apoyan en la arbitrariedad de los poderes públicos. El pueblo, como sujeto político, siempre está en construcción. En cada momento está representado por los ciudadanos y los sectores sociales que se autodeterminan respecto a la dictadura del capital y otros enemigos de la democracia.

Las elecciones son un instrumento ...

 

LIBERTAD, ¿PARA QUIÉN? DEMOCRACIA, ¿PARA QUÉ?

E-mail Imprimir PDF

LIBERTAD, ¿PARA QUIÉN?

DEMOCRACIA, ¿PARA QUÉ?

El presidente del gobierno ha decretado el final de la crisis basándose en la mejora de algunas magnitudes económicas (leve crecimiento del consumo, la economía y el empleo; mejora de las exportaciones por la devaluación del euro y la caída del precio del petróleo). Pero ha omitido otros indicadores de signo contrario (deuda creciente del estado español, 1 billón de euros); estancamiento de los países que más comercian con España; alto riesgo de deflación que consiste en un crecimiento negativo y sostenido de los precios; crisis económica y política de la Unión Europea; armamentismo creciente y guerras cada vez más cercanas; inanidad de la ONU para cumplir y hacer cumplir ...

 

EL EURO COMO PROBLEMA

E-mail Imprimir PDF

EL EURO COMO PROBLEMA

Las reformas y ajustes de los últimos 8 años que, en nombre de Europa, han ejecutado los sucesivos gobiernos de España, no han resuelto el problema del paro: hoy tenemos 3 millones menos de ocupad@s que en 2007 y la cuarta parte de l@s trabajador@s -y la mitad de los jóvenes- no encuentran empleo. Tampoco han reducido la desigualdad: por el contrario, los salarios han descendido una media del 17%; sólo el 8% de los 17 millones de contratos de 2014 son indefinidos; la vida media de los contratos ha pasado de 78,5 días en 2007 a 53,2 días en 2014.

Las políticas de la Troika (BCE, FMI y Comisión Europea) no reactivan la economía, no reducen ...

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 568743


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes